Si eres miembro Ingresa al sitio, sino regístrate

Homepage de Bolsa de Trabajo Colegio de Ingenieros Chile

Búsqueda de Trabajo
Búsqueda avanzada

Option:

Data Engineer

Publicado el 12/06/2019

¿Te gusta la tecnología? ¿Te consideras innovador? Si tu respuesta es SÍ, este desafío es para ti. En Option buscamos nuevos talentos para formar parte de nuestros proyectos y construir en conjunto las mejores soluciones tecnológicas del mercado.

Option ofrece al mercado una innovadora solución que permitirá a las empresas comenzar sus procesos de transformación digital de una manera ágil, dinámica y escalable. El Plan de Aceleración Digital divide el proceso en Mínimos Productos Viables (MVPs) logrados gracias al levantamiento en conjunto de los dolores y las necesidades más relevantes de las compañías, utilizando metodologías como el Design Thinking y Scrum. De esta forma los equipos comienzan el proceso de Aceleración Digital como un ciclo que comprende el apoyo de tres áreas de trabajo, Experiencia Usuario, Desarrollo y Cloud Computing & Data Science logrando una Transformación Digital personalizada y adaptada a las reales necesidades de cada empresa.

¿Qué perfil buscamos?
En Option estamos buscando un Data Engineer, para desempeñarse en el Área de Analítica Avanzada y Big Data, quien se encargará de crear los pipelines de plataformas Cloud de BI (Data Warehouse) y de Big Data (Data Lake) para la entrega en producción de modelos de Machine Learning, darás apoyo en el proceso de arquitectura y diseño de dichas plataformas, generarás el desarrollo de procesos ETL / ELT y modelado de Data Swamps (en una primera etapa), así como de la ingeniería de datos serverless y modelamiento analítico (regresión, segmentación, clasificación, cognitivos, etc.).

Principales desafíos del cargo y experiencia
Trabajarás con plataformas tecnológicas como Amazon Web Services (AWS), Google Cloud Platform (GCP), Microsoft Azure, BBDD Oracle y SQL, en entornos de BI modernizados como NoSQL, y con herramientas como TensorFlow/XGBoost/Sklearn, CloudML, entre otras.

Será importante haber trabajado con modelado de datos consumiendo estos entornos en SQL, además de conocer lenguajes como Shell, PL / SQL, Java / Python o Scala y herramientas como Dataprep/Dataproc, Kubernetes, CD/CI, BigQuery, Apache Beam/DataFlow o sus equivalentes según tecnología. Somos partners en GCP, por lo que es deseable certificación en GCP. En caso contrario, damos todas las facilidades e incentivos para lograr la certificación.

Número de vacantes 2
Tipo de cargo Ingeniero
Área Tecnologías de Información
Actividad Empresa Tecnologías de Información
Región Empresa Metropolitana de Santiago
Ciudad Empresa Santiago
Lugar de Trabajo Santiago Centro

Requisitos

Estudios mínimos Universitaria
Situación de Estudios Graduado
Carrera : 1. Matemática
: 2. Estadísticas
: 3. Ingeniería Civil Matemática
: 4. Licenciatura en Matemática
Experiencia mínima Al menos 1 año
Requisitos mínimos - Experiencia previa como Data Engineer,
- Experiencia desarrollando con tecnologías Cloud, conocimientos o certificación en GCP conocimientos en tecnologías de Big Data y conocimientos de Machine Learning.
- Ingles avanzado.
Idiomas Inglés (Hablado:Alto, Escrito:Alto, Traducción:Alto)

Contrato

Duración Plazo fijo luego indefinido
Jornada Jornada Completa

Preguntas de la Oferta de Empleo (debes responderlas para poder postular)

- Comenta sobre tu experiencia específica como Data Engineer y en qué empresa la obtuviste
- Cuéntanos si posees conocimientos en tecnologías de Big Data y de Machine Learning y dónde los obtuviste

Acceso Candidatos


Artículos de Interés

Ver Todos